Nacionales_portada_slider

Jefatura PN designa comisión para investigar muerte de hombre en Puerto Plata

La Jefatura de la Policía Nacional designó ayer una comisión de alto nivel para investigar y esclarecer las reales circunstancias en que falleció un hombre de 28 años, que alegadamente sufría trastornos mentales, cuyo cadáver fue encontrado anoche en el malecón de Puerto Plata, próximo a la estación del Cuerpo de Bomberos.

Los comisionados tienen la misión de investigar la muerte de Amable González Polanco (Doroteo), quien había sido reportado desaparecido por sus familiares el pasado día 7 del presente mes, en razón de que no regresaba a su residencia desde el 03-04-2014.

Para investigar el caso fueron designados los generales Frener Bello Arias y César Sena Rojas, Inspector General de la institución y director de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), respectivamente, quienes coordinaran las pesquisas con el representante del Ministerio Público de la jurisdicción antes citada.

González Polanco (Doroteo) fue encontrado muerto en una zona boscosa del Malecón de Puerto Plata, sin establecerse en lo inmediato las causas de su deceso.

En torno al caso, las autoridades que procesaron la escena, en coordinación con el médico legista, enviaron el cadáver al Instituto Regional de Ciencias Forenses de Santiago (INACIF), para los fines de practicarle la autopsia y establecer causa de muerte.

La Policía informó, además, que González Polanco (Doroteo) había sido detenido por la Policía y puesto en libertad la madrugada del pasado día 4, luego que se embarró el cuerpo de heces fecales dentro de la celda en que se encontraba.

Al momento ser puesto en libertad, de acuerdo al reporte preliminar, se encontraban detenidos también los nombrados Rafael Apolinar y Félix Antonio Martínez.

Agrega el reporte que tras ser puesto en libertad, González Polanco (Doroteo), fue visto por las hermanas Alfida Minerva y Jacqueline Marte, así como una vecina de estas, de nombre Zobeida Guzmán.

La Policía precisó que la denuncia de la desaparición de González Polanco (Doroteo) fue reportada el pasado día 7 por su padre, el señor Diego Rafael González, de 68 años.

La Jefatura de la Policía reiteró su compromiso de actuar de manera transparente y adoptar las medidas disciplinarias que pudieran ser recomendadas en el presente caso, como resultado de la investigación, al personal policial.

De igual forma, la Jefatura policial anunció que se encuentra a la espera de los resultados de la autopsia que realiza el INACIF, mientras profundiza las investigaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar