NacionalesPolitica

JCE y PGR acuerdan mecanismos para perseguir delitos electorales

Santo Domingo.DN.- La Junta Central Electoral y la Procuraduría General de la República acordaron hoy los mecanismos a utilizar para la persecución de los delitos electorales.

A menos de un mes para las Elecciones municipales, tanto la Junta como la Procuraduría definieron los procedimientos a implementar para lograr sanciones a quienes incurran en sobornos para quebrantar la voluntad de los votantes. Esto tras las contantes Presiones de la iglesia, partidos políticos y sociedad civil por la compra y venta de cédulas.

Los funcionarios aseguraron que serán castigadas y perseguidas todas las personas que violenten el párrafo seis del artículo 282 de la ley de régimen electoral.

Castaños Guzmán calificó como irresponsables a los políticos que denuncian la compra y venta de cédulas, pero nunca han formalizado una querella, por lo que espera que se siente un precedente.

Por el momento, serán las fiscalías titulares en las demarcaciones las que se encarguen de perseguir estos delitos, sin embargo, el titular de la Procuraduría manifestó que para el primer trimestre de este año podrían tener la Fiscalía Especializada.

El procurador explicó que los fiscales no harán excepciones de personas ni de partidos políticos cuando busquen que alguien sea juzgado o condenado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar