Nacionales_portada

JCE respalda posición de Migración de sólo permitir entrada de haitianos documentados

 

Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, respaldó la posición del director de Migración, José Ricardo Taveras, sobre su planteamiento de que los haitianos que deseen entrar al país deben estar debidamente documentados, como lo establecen las leyes de República Dominicana.
 
Rosario dijo que al impedir la entrada al país de indocumentados, se le quita presión a los inconvenientes que tendría la JCE cuando muchos aprovechen la situación para reclamar documentos de identidad.
 
Las declaraciones de Rosario fueron ofrecidas durante una visita hecha por Taveras a la JCE, quien hablando sobre el tema que ha mantenido en vilo a la zona fronteriza de Dajabón, pidió al gobierno de Haití que, en lo adelante, tenga mayor celeridad en la expedición de documentos de sus nacionales, antes de partir hacia República Dominicana. 
 
La visita de Taveras es la segunda que realiza en la búsqueda de un acuerdo entre Migración, la JCE y la Dirección Nacional de Pasaportes para establecer un mecanismo de información segura entre estos organismos que permitirá un criterio uniforme a la hora de expedir documentos de identidad.
 
Este acuerdo será sometido en la próxima reunión del pleno de la JCE, según informó Rosario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar