Nacionales

JCE recibe propuestas para impresión de boletas municipales

La Junta Central Electoral recibió hoy las propuestas económicas de las tres empresas que participan en el proceso de licitación para la impresión de las boletas electorales que se utilizarán en las elecciones municipales. ¿Cuáles fueron las ofertas económicas? Paola Báez nos responde en el siguiente reporte.

Fueron siete las empresas convocadas por la Junta para el procedimiento de urgencia para la impresión de las boletas físicas que se distribuirán en los comicios de febrero, pero sólo tres de estas participaron en el acto de recepción y apertura de documentos. Estas son:

El tiempo de entrega varía entre estas, ya que la Editora Corripio podría hacerlo en 15 días calendarios en todas las provincias, al igual que Saladin industria gráfica. Mientras que el Grupo Diario Libre podría entregarlas entre  5 y 11 días, solo en 30 provincias.

La impresión de los 3,123,877 boletas electorales para el nivel municipal y 1,451,300 boletas educativas se debe realizar, para las 140 demarcaciones que no tendrán voto automatizado,  los días 11 y 12 de este mes según el calendario electoral.

El comité de Compras y Contrataciones de la Junta Central Electoral se mantuvo deliberando para proceder en horas de la tarde a realizar la adjudicación.

En ese mismo tiempo Saladin Industria Gráfica deberá completar la documentación debido a inconvenientes con la certificación de impuestos que fue depositada.

Periodista: Paola Báez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba