Nacionales

JCE pospone impresión de boletas hasta el jueves

A poco más de un mes para la celebración de las elecciones municipales todavía existen diferencias entre los organismos electorales, ya que aún quedan recursos sin conocer en el Tribunal Superior Electoral y para la Junta Central Electoral es imperativo iniciar la impresión de la boletas.

La Junta pospondrá hasta el jueves el proceso de impresión de las boletas que se utilizarán en las elecciones municipales en busca de esperar que el Tribunal Superior Electoral concluya mañana con los litigios de los expedientes de candidaturas que fueron rechazadas por las Juntas Electorales, según dijo el Director de Elecciones Mario Núñez.

A pesar de que el Tribunal Superior Electoral garantizó que en esta semana todos los procesos estarán fallados, el presidente de la corte manifestó que la Ley de Partidos establece que para imprimir las boletas se debe esperar la decisión de los recursos de apelación. Sin embargo, para la Junta es imperioso que empiecen a imprimirse las boletas.

Son 140 los municipios y 178 los distrito municipales en los que se utilizará boletas impresas, por lo que la institución cerrará mañana la recepción de las decisiones que emanan del Tribunal para poder prepara la logística de distribución.

Los casos sobre admisión o rechazo de candidaturas con miras a las elecciones municipales depositados ante el tribunal iban a impactarán unas 96 demarcaciones.

Periodista: Paola Báez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar