Nacionales

JCE inicia traslado de boletas impresas hacia almacén de logística

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) inició este miércoles el proceso de traslado de las boletas impresas de las Elecciones Municipales, desde la Editora Corripio hasta el almacén de Logística, ubicado en el Edificio Johnson de la Avenida Luperón.

Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, expresó a los medios de comunicación que, a partir de hoy, “inicia un proceso de entrega por parte de la Editora Corripio a la Junta Central Electoral de las boletas impresas por dicha empresa.

Estas boletas están impresas por demarcación y ahora corresponde a nuestro personal de logística hacer la distribución por cada colegio electoral”. Núñez sostuvo que todo se almacena en una valija de seguridad con los materiales que serán utilizados por cada colegio el día de las elecciones.

El Director de Elecciones explicó que la institución tiene previsto iniciar la distribución del material electoral a partir del día 01 de febrero, para fines de que el “kit electoral esté en cada Junta Electoral a más tardar el día de 12 de febrero, que es cuando empieza la entrega a los presidentes y secretarios”.

Enfatizó que la JCE se encuentra trabajando en una logística paralela: “por un lado, el clonado de los equipos del voto automatizado y personalización de las maletas en el almacén de Las Colinas y, por otro lado, todo aquello que tiene que ver con las boletas y materiales electorales desde el almacén de Logística”.

Finalmente, indicó que el traslado de las boletas se está realizando con el acompañamiento de los partidos, agrupaciones o movimientos políticos y con la custodia de miembros de la Policía Militar Electoral.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar