Nacionales

JCE exhorta a la población a votar este domingo 15

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) aseguró hoy que todo está listo para las elecciones del próximo domingo y exhortó a la población a acudir a las urnas a defender el voto.

A menos de 48 horas para los comicios municipales,  Julio César Castaños Guzmán llamó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto acudiendo a las urnas este domingo.

El magistrado aseguró que la institución está preparada para que los electores acudan a los 16 mil 32 colegios electorales habilitados para este proceso.

De cara al proceso que fue reprogramado a raíz de la suspensión de las elecciones del 16 de febrero, la Junta Central Electoral se reunió con los delegados de los partidos políticos para realizar pruebas a los escáners que serán utilizados para la transmisión de las actas con los resultados, quienes dijeron estar satisfechos con las informaciones recibidas.

Los delegados manifestaron que, ante cualquier falla de los escáneres, las actas podrán ser enviadas físicamente a las juntas municipales, sin embargo explicaron que lo que les  interesa no es la rapidez sino la transparencia de los resultados.

Los partidos tendrán delegados en los colegios electorales que participarán como observadores del proceso.

Los representantes de los partidos dijeron que estarán pendientes ante  cualquier eventualidad que se presente para cooperar con la institución en la solución de ella.

Periodista: Paola Báez.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar