Nacionales

JCE enviará al MP investigación sobre supuestas amenazas de cancelación

La Junta Central Central enviará a la Procuraduría la investigación que realiza la institución sobre las informaciones que circulan en las redes sociales donde supuestos funcionarios amenazan con despedir los empleados que no emitan su voto por un determinado candidato.

El director de Elecciones de la Junta, Mario Núñez, dijo que de ha dispuesto de una plataforma para investigar con “celeridad” las denuncias hechas contra el director del departamento Aeroportuario, Marino Collante, y la alcaldesa del municipio Esperanza, provincia Valverde, Ana Jacqueline Peña, para recibir el informe este jueves y tramitarlo al Ministerio Público.

Núñez manifestó que también hay dos informes de denuncias ciudadanas sobre compra y venta de cédulas que ya fueron enviadas a la procuraduría general de la República.

Respecto al montaje de los comicios del próximo domingo, el órgano electoral informó que concluirán mañana con el proceso de entrega de las valijas con los materiales electorales a las juntas municipales.

El director de Elecciones dio garantías a los partidos y a la población de que los kits electorales continúan bajo la custodia de la policia militar electoral.

La instalación de los equipos automatizados de votación se realizará el sábado, sin embargo tanto estos como los materiales del voto manual estarán bajo la responsabilidad de los presidentes y secretarios de las mesas hasta que se efectúen las Elecciones.

Periodista: Paola Báez.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar