Nacionales

JCE dice no teme a fallas en las primarias

El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán afirmó hoy que la institución no le teme a nada. Atribuyó las críticas que ha recibido el proceso de organización de las primarias simultáneas a que la República Dominicana tiene “herida la memoria electoral”. Paola Báez tiene los detalles.

La falta de confianza en los procesos electorales sólo se puede redimir con uno que sea transparente, según dijo Julio César Castaños Guzmán.

El presidente de la Junta presentó hoy la base legal y la organización general de las primarias a los observadores internacionales que han venido ser testigos de las elecciones. Manifestó que ya todas las delegaciones fueron acreditadas.

De acuerdo con Castaños, los equipos a utilizar en el voto automatizado no presentaron ninguna falla en las tres pruebas y el simulacro realizado. Sin embargo, no descartó que pueda ocurrir alguna eventualidad.

El magistrado explicó que los dos momentos que estos equipos estarán conectados: a las 8:00 de la mañana donde se emitirá el boletín cero y a las 4:00 de la tarde cuando se envíe a la Junta el informe con la relación de votos.

En caso de que falte la energía eléctrica en algún recinto electoral y que, en su defecto, se descarguen los inversores, al está ser restablecida las máquinas se reiniciarían justo donde se detuvieron sin que se pierda información.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba