Nacionales

JCE decide 54 empates de las pasadas primarias

El presidente de la Junta Central Electoral, negó que el incendio que se produjo en julio pasado, haya afectado equipos utilizados en las primarias del seis de octubre.

El funcionario fue enfático el hacer esta afirmación, luego de que el presidente del PLD, Leonel Fernández dijera que con ese incendio inició el supuesto fraude que viene denunciando en su contra.

Castaño pidió a las telefónicas privadas que ofrecieron sus servicios para el proceso de las primarias, a que presenten una certificación de si estos fueron afectados por fuerzas extrañas.

Además, advirtió que quiénes estén realizando acusaciones sin pruebas sobre el proceso de las primarias, están incurriendo en calumnias, y agregó que la auditoría forense a los equipos se hará por que ellos lo tenían previsto, no por las manifestaciones frente al organismo.

El presidente del organismo sostuvo que el pleno se mantendrá firme en sus funciones.

Estas declaraciones se produjeron mientras el organismo definía mediante sorteo público, el caso de 54 precandidatos q quedaron empatados en las primarias tal como indica el artículo 271 de la Ley 15-19 sobre régimen electoral.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar