Nacionales_portada_slider

JCE convoca a audiencia pública para tratar sobre montaje de las elecciones municipales del 15 de marzo

Santo Domingo.RD.- El pleno de la Junta Central Electoral convocó para a una audiencia pública para este miércoles con los partidos políticos para tratar lo concerniente a al montaje de las elecciones extraordinarias municipales del próximo 15 de marzo. El director de elecciones tuvo un encuentro con organizaciones pero la oposición brilló por su ausencia.

Siete horas se prolongó en encuentro del pleno de la junta que luego acogió la solicitud que hicieran hoy 14 partidos de la oposición quienes pidieron que se realice una audiencia pública acompañados de los observadores de la Organización de los Estados Americanos para tratar el tema de cómo serán llevados a cabo los comicios municipales del 15 de marzo.

En ese sentido, por medio de una carta, el organismo solicitó al presidente de la OEA, Luis Almagro que mantenga en el país la Misión de Observadores Electorales hasta tanto concluyan las elecciones municipales, presidenciales, congresuales y una eventual segunda vuelta electoral.

En otro orden, el director de elecciones, Mario Núñez se reunió hoy con los partidos políticos a los que no asistieron los de la oposición quienes más temprano advirtieron que no estarían presentes hasta que la junta no les dé respuesta a sus peticiones.

Según informó el delegado del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Díaz al encuentro asistieron 12 organizaciones políticas. Además indicó que la impresión de las boletas iniciaría este jueves.

Será a las 10:00 de la mañana de este miércoles cuando la junta central realice la audiencia pública con los partidos políticos. En otra información el pleno solicitó la cooperación de IFES y Uniore para la realización de una investigación técnica al sistema del voto automatizado utilizado el pasado domingo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar