Nacionales

JCE continúa montaje de equipos voto automatizado para elecciones municipales

La Junta Central Electoral continúa afinando los detalles relativos al montaje de las elecciones en las que se elegirán Tres mil 849 autoridades municipales.

A sólo seis días para la celebración de los comicios, la Junta Central Electoral continúa hoy con la distribución de los 9 mil 757 kits electorales en las demarcaciones en que se utilizará el voto automatizado tras haber iniciado ayer con Santiago. La distribución de los equipos automatizados de votación concluirá mañana.

La institución dio garantías de que los equipos no pueden ser tocados por terceros, ya que, desde el almacén, salen custodiados por la policía militar electoral.

Las valijas del voto automatizado están compuestas por un equipo que contiene las computadoras personalizadas con el padrón y la boleta específica de cada colegio electoral.

La instalación de estos se hará el sábado 15 exceptuando los lugares de difícil acceso en los que se iniciará el 14.

Los cargos electivos que se definirán el próximo domingo incluyen 158 alcaldes, 158 vicealcaldes, 1,164 regidores, 1,164 suplentes, 235 directores, 235 subdirectores y 735 vocales, para un total de 3,849 cargos.

En los comicios municipales están habilitados 7.4 millones de votantes, distribuidos en 16,032 colegios electorales de 158 municipios.

En esta semana serán recibidos 118 observadores electorales internacionales de seis organizaciones distintas que proceden de 20 países.

Periodista: Paola Báez.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar