Nacionales

JCE asegura ruidos del proceso electoral se disiparán el 15 o 16 de mayo

El presidente de la Junta Central Electoral aseguró este domingo que los ruidos y especulaciones en torno al proceso electoral, se disiparán el 15 de mayo o el día posterior.
Este domingo el pleno de la Junta realizó un encuentro con los Presidentes y secretarios de juntas municipales de todo el país a quienes el presidente del organismo instó a no dejarse presionar por las situaciones que han surgido.
Rosario reiteró que los resultados en todos los niveles electivos serán dados a conocer antes de que finalice el día de los comicios.
Explicó que las actas del nivel presidencial que se hará manual serán enviadas por otro sistema distinto al escáner para evitar cuestionamientos. Para ello fue aprobado un sistema nuevo.
Llamó a los participantes a mantener la frente en alto porque se están haciendo las cosas bien y nadie los va a avergonzar.
Dijo que el sistema de transmisión de resultados fue respaldado por el universo de los partidos políticos y el escáner fue una respuesta a los problemas que se presentaban anteriormente.
El director Nacional de Elecciones, Joel Lantigua y el de Informática Franklin Frías, explicaron la logística del proceso electoral.
Las comunidades que han sido afectadas por las lluvias van a ir dos días antes del 15 de mayo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar