Nacionales_portada

JCE aprueba propuesta que crea nueva Gerencia de Informática

El pleno de la Junta Central Electoral aprobó la conformación de la nueva Gerencia de Informática Electoral y pospuso para otra sesión la escogencia de los integrantes.

Los propuestos son José Agustín López, Kelyin Peña por el Partido Revolucionario Dominicano y Fabricio Valentino Gómez por el PLD quienes se unirán a Franklin Frías en la Gerencia de Informática Electoral una vez sea conocido por los partidos y aprobado por el pleno.
 
Al nuevo departamento se le creó todo un protocolo de acción que deben cumplir y aprobar a unanimidad cada decisión. Se les requiere que sean técnicos del área con experiencia gerencial sin partidismo ni pertenencia a organizaciones partidistas. Los partidos políticos tienen cinco días para opinar al respecto. El pleno también aprobó la suscripción de acuerdos de formación de voluntarios electorales con las universidades nacionales.
 
Pero, la decisión, el pacto de los presidentes y la salida a la crisis no es compartida por el miembro del tribunal Eddy Olivares. Dijo que siendo coherente con su posición rechaza la permanencia de Franklin Frías en el centro de cómputos.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar