Nacionales

JCE aprueba auditoría de un 30% a equipos usados en primarias

La Junta Central Electoral aprobó hoy la solicitud hecha por el Partido Revolucionario Moderno de que se corresponda a un 30 por ciento la cantidad de equipos a auditar de los que utilizados en las primarias.

Serán dos mil 212 las mesas a examinar luego de aprobado el 30% que solicitó el PRM, de acuerdo a lo dicho por el director de informática de la Junta Central Electoral, Miguel Ángel García.

Además de esto, la propuesta inicial de los perremeístas incluía tres criterios a tomar en cuenta para seleccionar las máquinas, que solo se cumplen en 156 de las mesas.

No obstante, con el incremento del porcentaje a auditar, los delegados del PRM presentaron nuevos criterios de selección a aplicar en el 25% restante.

El tiempo de entrega de los informes y el nuevo costo de la experticia variará, pero todavía no se ha determinado con exactitud.

Aunque este proceso ya inició, el director de informática aseguró que la única duda a despejar es en una mesa donde hubo error de fecha.

El examen de las máquinas iniciará cuando estén presentes los delegados de la Unión Interamericana de Organismos Electorales.

En busca de garantizar transparencia La cantidad de equipos a auditar será seleccionada y trasladada cada día al área determinada para ello.

Periodista: Paola Báez.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar