Nacionales

Janet Camilo aboga que mujeres sean integradas en puestos de mando de partidos políticos

A juicio de la ministra de la Mujer, Janet Camilo, en la República Dominicana la participación de las mujeres en los puestos de dirección de las organizaciones políticas sigue siendo tímida con relación a los hombres.

Camilo dijo que aunque las mujeres  ocupan el 51% del electorado nacional frente al 48% de los hombres, deploró que las féminas enfrenten supuestas desigualdades durante su trayectoria en los partidos políticos.

Entre las postulantes al Comité Político del Partido de la Libración Dominicana  estaban Iris Guaba, Lethi Vásquez, Luisa Fernández, Karen Ricardo, Ángela Pozo, Lidia Margarita Pimentel, Gladys Sofía Azcona, Lucía Altagracia Guzmán, María Cleotilde Sánchez, Rosa María Kasse, Maribel Acosta y ninguna de ellas fue seleccionada. De 35 integrantes del alto organismo morado, sólo cuatro son mujeres.

En los partidos  Revolucionario Moderno, Alianza por la Democracia y Opción Democrática, ocupan altos cargos de dirección, Carolina Mejía, Minou Tavárez Mirabal y Soraya Aquino.

Al ser entrevistada por Juan Bolívar Díaz y Adalberto Grullón en el matutino Uno más Uno, la ministra resaltó el proceso eleccionario de los candidatos a  electivos del partido Revolucionario Dominicano de cara a las elecciones de 2020.

Periodista: Roberto Brito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba