Nacionales_portada

Isaac obliga evacuaciones en la costa del Golfo de México

 

TAMPA, Florida (CNN) –Miles de personas en Louisiana, Mississippi y Alabama recibieron este lunes la orden de abandonar sus casas en la costa del Golfo de México antes de la llegada de Isaac, mientras los meteorólogos advirtieron que la tormenta tropical está ganando fuerza a medida que sigue el mismo camino que el huracán Katrina tomó hace siete años antes.
Los gobernadores de los tres estados declararon el estado de emergencia. El gobernador de Alabama, Robert Bentley ordenó evacuaciones obligatorias a partir de las 8 am para los residentes que viven a lo largo de la costa y para los que habitan algunas zonas bajas del interior.
"Insto a todos a tomar precauciones ahora, a supervisar alertas meteorológicas y a estar preparado para lo que Isaac puede traer", dijo Bentley en un comunicado difundido el domingo.
Una advertencia de huracán fue emitida para la costa norte del Golfo de México, desde Morgan City, Louisiana, hasta el este de Destin, Florida, dijo el Centro Nacional de Huracanes.
Se espera que la tormenta tropical toque tierra la noche del martes o el miércoles -el aniversario de que Katrina tocó tierra- como un huracán de categoría 1, con vientos de al menos 120 kph.
 
Fuente: CNN Español.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar