Nacionales_portada_slider

Investigarán a la Tesorería de la Seguridad Social por denuncias de irregularidades

Santo Domingo.- La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso recibió este viernes al titular de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), Henry Sahdalá Dumit, a quien aseguró que el Ministerio Público encaminará todos sus esfuerzos para investigar las 15 denuncias sobre ventas irregulares de miles de seguros de salud.

Reynoso, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, conversó con Sahdalá Dumit y con los abogados Nermis Andújar y Emerson Calcaño, del área jurídica de la TSS.

El responsable de la TSS y los abogados de la entidad depositaron los expedientes ante la Secretaría General del Ministerio Público, que encabeza Gladys Sánchez Richiez, quien tramitará los documentos a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

De acuerdo con los documentos, el equipo jurídico del organismo detectó registros irregulares de miles de trabajadores a través del uso indebido de la clave de acceso que administran las personas que el empleador autoriza como su representante ante la TSS.g

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba