Nacionales

INTRAT prohíbe la circulación de vehículos con parachoques

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre dispuso hoy la circulación de vehículos que les hayan sido colocados parachoques. De inmediato propietarios de comercios donde se ofertan las llamadas “defensas” manifestaron su queja.

El INTRAT precisó que basándose en la Ley 63-17 y de su Artículo 195, ordenó la prohibición de circulación por las vías públicas, de todo vehículo equipado o modificado con cualquier tipo de parachoques no agregado por el fabricante o con previa autorización de esta institución.

En ese sentido, comerciantes de establecimientos que ofertan este tipo de accesorio para vehículos lamentaron la decisión del INTRANT, ya que dejará pérdidas millonarias a quienes compraron las llamadas “defensas”

Criticaron además que las disposiciones emanadas desde el INTRAT son selectivas.

Mientras que los propietarios de vehículos dijeron que  con la colocación de las defensas sólo buscan proteger sus vehículos.

Según el INTRANT, la violación de esta disposición será sancionada con multas equivalentes de uno a cinco salarios mínimos que imperen en el sector público centralizado y los puntos en la licencia de conducir determinados por el reglamento correspondiente.

Por Fabiola Núñez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar