Nacionales_portada_slider
Tendencia

INTRANT realiza inspección visual vehicular en terminales de autobuses

Dentro de las terminales supervisadas por los desplazamientos del feriado altagraciano y fin de semana largo, están Aptpra, Sichoem, Asomiro entre otras

Santo Domingo, RD. –    El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), con el propósito de prevenir siniestros viales por los desplazamientos de la celebración del Día de la Altagracia, realizó una inspección visual en paradas de autobuses del Distrito Nacional, con mayor prioridad en las rutas que cubren la zona Este del país.

El operativo se enmarca dentro de la campaña “Conciencia por la Vida Operativo Altagraciano 2022”,  que encabeza el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), con la participación de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) e inspectores del INTRANT, quienes revisaron las condiciones de los autobuses del servicio de transporte urbano e interurbano que se desplazan hacia San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey y zonas aledañas.

Dentro de las acciones del INTRANT para la prevención de accidentes durante los desplazamientos del feriado y fin de semana largo, están además  regular el traslado de personas en la parte trasera de las camionetas y vehículos de carga, además de vigilar a través de la DIGESETT que la circulación del transporte de carga sea por el carril de la extrema derecha, como lo establece la Ley 63-17.

También, durante la jornada en las paradas, se verificaron las condiciones de los neumáticos, sistema de luces traseras, frontales y direccionales, funcionamientos de los parabrisas,  y comprobación de licencias de conduci al día, además de inspeccionar la cantidad de pasajeros por asiento.

Dentro de las terminales de autobuses supervisadas por los técnicos del INTRANT están la Asociación de Minibuses de La Romana (ASOMIRO), el Sindicato de Choferes y Empleados de Minibuses (SICHOEM), la Asociación de Propietarios de Transporte Público de la Provincia de la Altagracia (APTPRA), entre otras terminales de transporte que se desplazan hacia el   Este del país.

El artículo 316, de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad vial establece que el personal fiscalizador del INTRANT y los ayuntamientos pueden en todo momento inspeccionar los vehículos utilizados en la prestación de los servicios de transporte terrestre para comprobar el estricto cumplimiento de las exigencias legales, regulatorias vigentes.

Al ser entrevistados, usuarios del servicio de transporte calificaron el operativo como acertado, debido a que a través de esas supervisiones se evitan accidentes y permiten que las personas se trasladen a sus destinos con seguridad.

Asimismo, conductores de las terminales inspeccionadas valoraron como importante  las acciones realizadas por los  técnicos del INTRANT, para garantizar que los usuarios reciban un servicio en el que prime la seguridad vial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba