Nacionales

Interrogan a Cesar Augusto Núñez, médico oncólogo, involucrado en el caso de “Quirinito”

Este martes fue interrogado en la Procuraduría General, Cesar Augusto Núñez, médico oncólogo, y otro involucrado en el caso de Pedro Alejandro Castillo Paniagua “Quirinito” condenado a 30 años y quien es acusado de fingir su muerte para librarse de la justicia.
A su llegada a la Procuraduría general César Augusto Núñez, médico oncólogo quien examinó a Pedro Castillo Paniagua ( Quirinito) con un diagnostico de cáncer en la lengua dijo que fue en 2011 cuando vio al paciente, sin embargo a su salida de interrogatorio que culmino pasadas las nueve de la noche vario la versión.
Núñez aseguró que vio a ( Quirinito) en cuatro ocasiones y que fue en abril del 2017 cuando luego de que este iniciara el tratamiento de quimioterapia cuando dejo de verlo.
Pantaleón Mieses, su abogado defensor dijo que durante el interrogatorio fueron entregados los documentos que avalan el diagnóstico médico del paciente.
También confirmó que este martes fueron interrogados, Orlando Herrera, médico legista quien certificó la muerte de Pedro Castillo Paniagua, Jennifer Estefanía Domínguez Hernández, esposa de «Quirinito” y otra persona que no identifico.
Más temprano también se presento en el lugar Domingo Cabreras, Procurador Fiscal del Departamento de Inspectoría que tiene a su cargo el caso. Este aseguró que las investigaciones llegarán hasta la última consecuencia y que no habrá vacas sagradas.
Negó además que por el caso se investigue al director del Nuevo Modelo Penitenciario, Ismael Paniagua.
De su lado el oncólogo clínico Ángel Garabot Polanco, quien también atendió a Pedro Alejandro Castillo Paniagua, desmintió haber sido quien le diagnosticó cáncer en la lengua y haber recomendado que lo sacaran de prisión.
Precisó que el diagnóstico por cáncer no lo realiza un oncólogo clínico como él sino un patólogo. En su caso, dijo que examinó al paciente ya diagnosticado y que presentaba un tumor voluminoso en la lengua.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar