Nacionales_portada

Interpol apresa delincuente en Holanda mató dominicano a tiros e hirió haitiano

 

La Policía internacional (Interpol) apresó en Holanda y repatrió al país a un reconocido delincuente que mató a balazos a un dominicano e hirió a un haitiano durante un incidente ocurrido el 25 de marzo pasado en el parqueo del Residencial Esperanza, ubicado en la carretera Luperón del sector de Gurabo, en Santiago de los Caballeros.
 
El detenido es el presunto distribuidor de drogas Plinio Tomás Paulino Castro (Tomy), de 27 años, quien al ser entregado a la Policía, habría admitido que realizó varios impactos de bala contra Jim Lewis de Lara Lara (Jimy), de 45 años, e hirió de un disparo en la pierna izquierda al haitiano Nicodemo Traine, de 29 años.  Lara Lara murió en un centro médico privado de la referida ciudad cibaeña.
 
Según lo narrado por Paulino Castro, inmediatamente cometió el hecho de sangre, en compañía de Leandro Javier Núñez Martínez (Leito), salió de República Dominicana hacia Holanda, utilizando documentos falsificados. 
 
En la nación europea fue detenido por la Interpol, amparada en la orden de arresto 2553-2012. Los agentes policiales que tienen a su cargo este caso activan la localización de Núñez Martínez (Leito).
 
La Policía depuró en los archivos de la institución al "Leito" y aparece con cuatro fichas; dos por deportación, una por violación a la Ley 36, y la otra por violar la Ley 5088.
 
En el caso de apresado Paulino Castro (Tomy), figura en los archivos policiales con dos fichas por violaciones a las leyes 36 y 50-88. El hombre será sometido por ante la justicia para los fines correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar