Nacionales

Integran 83 nuevos fiscalizadores al Ministerio Público para ofrecer servicio en varias jurisdicciones del país

SANTO DOMINGO, D.N.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, encabezó la graduación de 83 nuevos fiscalizadores, miembros de la carrera del Ministerio Público, que recibieron un programa de capacitación especializada para ejercer sus funciones en varios distritos judiciales del país.

Al hacer entrega de los certificados a los graduandos, el magistrado Jean Rodríguez resaltó que la institución está viviendo nuevos tiempos, acordes a los cambios que se han ido generando en el país.

Destacó los avances alcanzados, detallando que están dotando a las fiscalías de los recursos humanos y equipos tecnológicos necesarios para que puedan realizar un mejor trabajo, que se traduce en un mejor servicio para la ciudadanía.

El máximo representante del Ministerio Público resaltó que las capacitaciones del personal y el suministro de equipos a las distintas dependencias forman parte de las políticas de mejoras que se vienen implementando en la institución.

En su discurso, el procurador sostuvo que es mucho lo que se ha logrado dentro del plan mediante el cual se busca estructurar un Ministerio Publico acorde a las exigencias y demandas de la ciudadanía y los tiempos modernos.

Declaró que los concursos que desarrollan para la selección de los fiscalizadores se realizan en cumplimiento de la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11, al tiempo que dijo avanzan en la meta de integrar el 100% de los fiscales a la Carrera.

Asimismo, respecto a la formación de los fiscales, manifestó “la capacitación constituye la base fundamental del plan de trabajo institucional que impulsamos desde el Ministerio Público, ya que estamos conscientes de que solo un personal preparado podrá dar el debido tratamiento a los casos, llevar a cabo mejores investigaciones y responder de manera adecuada a cada solicitud que reciban de parte de la población”.

En ese orden, el máximo representante del Ministerio Público afirmó que en apenas un año y medio han logrado duplicar la cantidad de capacitaciones especializadas, dirigidas al personal de las diferentes jurisdicciones.

Detalló que como parte del plan estratégico para mejorar la labor del Ministerio Público a nivel nacional, además de los 249 nuevos fiscalizadores que han incorporado al sistema en la presente gestión, este año estarán integrando otros 250 adicionales.

“Nuestro Ministerio Público está avanzando, se está modernizando, estamos poniendo en las manos de nuestros fiscales y de todo nuestro personal las herramientas fundamentales tanto en materia de capacitación como de recursos humanos y tecnológicos que les permitan prevenir, enfrentar y perseguir el crimen y todos los delitos de manera eficiente y dar respuestas oportunas a cada caso”, dijo.

El procurador general llamó a los nuevos integrantes del Ministerio Público a desempeñar sus funciones con honradez, siguiendo los lineamientos del ejercicio ético y transparente que ha trazado en la institución.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar