Nacionales

El Instituto de Investigación Social para el Desarrollo: Elpaís está dominado por un régimen autoritario

El Instituto de Investigación Social para el Desarrollo consideró este miércoles que al país está dominado por un régimen autoritario que debe ser enfrentado con el surgir de nuevos movimientos y organizaciones políticas que garanticen el ejercicio de la democracia.
La afirmación fue hecha por el investigador social y director de investigaciones del Instituto de Investigación Social para el Desarrollo, Anselmo Muñiz, quien explicó en el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio que el país es víctima de un sistema clientelar que no garantiza los derechos de los ciudadanos.
Además urgió la necesidad de que en la sociedad dominicana se produzca una restructuración del concepto de ciudadanía.
Coincide con el director de la entidad Carlos Morel, en considerar que procedimientos democráticos no garantizan la legitimación del poder y explicó que la principal debilidad de los partidos de oposición está en que no han sustentado su discurso en eliminar las desigualdades sociales.
Las valoraciones forman parte de los resultados de la Encuesta de Cultura Política realizada por esa entidad. Establece que ochenta por ciento de los dominicanos considera que entre ricos y pobres no existe igualdad frente a la Ley mientras que otro 60 por ciento entiende que los ciudadanos no son tomados en cuenta por las autoridades.
El estudio además establece que de los políticos de país solo el presiente Danilo Medina mantiene un nivel de confianza aceptable con un 66 por ciento a pesar de que la encuestas revelan que todos los partidos políticos del país son corruptos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba