Nacionales

Instituciones del Estado acogen protocolo de Salud Pública contra coronavirus

Al detectarse el primer caso de coronavirus en el país, las instituciones del Estado se mantienen en alerta ante la peligrosidad del virus y desde ya coordinan una serie de acciones para evitar su contagio y propagación.

En ese sentido el Ministerio de Educación, dice estar sujeto al protocolo de Salud Pública y desde ya convocó a los directores regionales para afinar acciones contra el coronavirus, al afirmar que las escuelas y colegios son puntos vulnerables para cualquier tipo de propagación de enfermedades contagiosas.

De su lado, las autoridades del CESAC, afirman que reforzarán las medidas preventivas en las distintas terminales aeroportuarias, ya que los aeropuertos son los principales lugares de la llegada de cualquier enfermedad contagiosa, debido a los cientos de personas que llegan al país de distintos lugares del mundo.

En tanto, los miembros de la policía nacional, específicamente el personal médico, ya ha sido instruido para tales finos.

Luego de que en el país se detectara el primer caso de coronavirus, en un ciudadano italiano, se reportó una gran demanda de la población en la compra de utensilios preventivos.

China, país donde surgió el virus, el número de contagios y fallecidos ha disminuido, en tanto el coronavirus se ha expandido en unos 60 países del mundo.

Periodista: Nixon Rodríguez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar