Nacionales

Inician jornada de fumigación y limpieza para combatir propagación del Dengue

Ejército en coordinación con los Ministerios de Defensa, Obras Públicas y Salud Pública realiza 2da. Jornada de Fumigación y Limpieza para combatir la proliferación y criaderos de mosquitos en todo el territorio nacional

En apoyo a las labores para combatir la proliferación y criaderos de mosquitos en todo el territorio nacional que llevan a cabo los Ministerios de Defensa, Obras Públicas y Salud Pública, el Ejército está realizando durante este sábado 31 de agosto y 1ro. de septiembre, además continuará los días 07 y 08 de septiembre una amplia jornada de fumigación y recolección de escombros en las provincias de Valverde, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Dajabón, Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia, así como en los municipios de Santo Domingo Norte y Oeste del gran Santo Domingo.

Esta 2da. jornada de fumigación y recolección de escombros se realiza siguiendo las intenciones del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez y por instrucciones del Ministro de Defensa, Tte. General Rubén D. Paulino Sem, ERD., para la eliminación de los criaderos y la proliferación de los mosquitos transmisor de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya, con el objetivo de contribuir al bienestar de los dominicanos y el desarrollo medio ambiental de la nación.

Acorde a estas labores, el Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército, dispuso para que la Dirección de Cuerpo Médico y Sanidad Militar, ERD., intensificará la información y capacitación con talleres de prevención y control de mosquitos transmisor de estas enfermedades, la entrega de folletos y clorificación de hogares, instruyó a los Comandantes de Unidades Mayores, ERD., para que facilitarán todo el apoyo necesario en sus áreas de responsabilidad tanto al personal de los ministerios como a las gobernaciones provinciales y autoridades locales, así como procedió al envío de tropas de la Unidad Humanitaria y de Rescate de la institución (UHR-ERD), para apoyar de manera coordinada los esfuerzos de las autoridades para esta 2da. Jornada de fumigación y recolección de escombros en todo el territorio nacional.

Combatiendo al enemigo común (mosquito) que tenemos transmisor de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya garantizamos la salud de la familia en los hogares y de todos los dominicanos, expresó el Comandante General del Ejército mientras se encontraba supervisando a los soldados de Ejército que están brindado apoyo en esta amplia jornada por las provincias Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu