En Santiago el ministerio de Medio Ambiente inició el proceso gradual de desalojo de viviendas y negocios del sector Nueva York Chiquito ubicado a orillas del río Yaque del Norte.

Las fuerzas policiales y militares bajo órdenes del ministerio de Medio Ambiente, la alcaldía y la Procuraduría de protección ambiental llegaron antes de salir el sol y tomaron de sorpresa a los propietarios de varios talleres de soldadura y mecánica automotriz ubicados a orillas del río Yaque.

Según se explicó en un primera etapa solo serán desalojados los negocios comerciales, luego las familias que ocupan viviendas.

El plan según explicó el director de medio ambiente en esta ciudad busca sanear las márgenes del afluente de mayor importancia en la zona norte.

Sin embargo los propietarios de los talleres destruidos mostraron su impotencia e indignación al ver sus fuentes de trabajo desvanecerse ante los equipos pesados.

Las familias que desde hace días ya han sido advertidas con ser desalojados exigen una respuesta habitacional al gobierno, alegan no tener recursos para alquilar o construir un nuevo hogar.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version