Nacionales_portada_slider

Inician cierre de tramos en puente Juan Bosch para reparación; usuarios están de acuerdo

Santo Domingo.- Inicia la noche de este viernes los trabajos dereparación del puente Juan Bosch que implicará cierres escalonados de los tramos vehiculares durante 45 días. Los usuarios reconocieron la necesidad de que la vía sea arreglada.

Tras 20 años de inaugurado, será la primera vez en que el Puente Juan Bosch será remozado, que lo mantendrá cerrado de manera gradual durante 45 días y  afectará a los usuarios de la vía en Santo Domingo Este.

Pese a las dificultades que los conductores tendrán que enfrentar, estos reconocen la necesidad urgente de repararlo.

El Ministerio de Obras Públicas, el INTRANT y la Digesset aseguraron que tomaron medidas para reducir el impacto negativo del cierre del puente, en el que transitan unos 183 mil vehículos diarios, sin embargo, hay quienes no están de acuerdo con el método.

Los trabajos serán segmentados en tres etapas de 15 días cada uno, en los primeros 15 días se cerrarán los carriles más al norte, luego los dos del centro y en la última etapa los dos ubicados al sur, manteniendo siempre 4 de los 6 carriles en funcionamiento.

Para evitar mayores dificultades a quienes utilizan la vía, se han habilitado rutas alternas debidamente identificadas. La opciones son las calles Jacinto de la Concha, México y el puente Flotante para ir a SDE y desde SDE hacia el DN se utilizará el Flotante o Juan Pablo Duarte por la av. Miguel Barceló.

Por la Josefa Brea, se puede tomar el puente Mella o el Flotante, el cual funcionará para esos fines desde las 6:00 hasta las 9:00 de la mañana.

La inversión en la obra asciende a un monto de 48 millones de pesos y está previsto que concluya el 12 de julio.

Por: Paola Báez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba