Nacionales_portada_slider

Inicia operativo “Navidad más segura”; OPTIC enlaza línea *462 con el COE

Santo Domingo.- La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), se sumó al operativo del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) “Pascua Segura por los Valores 2014-2015”; el mismo tiene como objetivo desarrollar un conjunto de acciones orientadas a preservar vidas y reducir el número de incidentes y accidentes de tránsito durante estas festividades.

El ingeniero Armando García, director general de la OPTIC,  informó que el Centro de Contacto Gubernamental, a través de su línea *462, estará brindando asistencia al COE en dos fases estratégicas, la primera fase se pondrá en ejecución el día  23 de diciembre  desde las 2:00, pm y concluirá  el jueves 25, a las 6:00 pm. La segunda fase inicia el martes 30 de diciembre, a las 2:00, pm y concluye el jueves 1 de enero, del 2015, a las 6:00, pm.

“Como es costumbre, nuestro apoyo a los operativos del COE se fundamenta en servir de enlace entre el ciudadano y el COE para que así los dominicanos puedan disfrutar en familia de una pascua más segura. Facilitamos la línea *462 para una comunicación directa y libre de costo desde cualquier lugar del territorio nacional, a través de cualquiera de las diferentes prestadoras y desde cualquier teléfono,  fijo o móvil”, resaltó el ingeniero García.

Operativo

Este operativo cuenta con 32,455  personas que estarán distribuidos en las principales zonas de todo el territorio nacional. Además, en esta ocasión el proyecto tendrá 1,502 puestos de socorro, habrán distribuidas 126 ambulancias, 3 helicópteros ubicados en puntos estratégicos previamente establecidos en las autopistas y las carreteras, además 90 unidades de respuesta inmediata, 4 unidades de rescate vehicular ubicadas en carreteras y puntos estratégicos y 9 centro de mandos regionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba