SANTO DOMINGO.- Un grupo de ingenieros contratistas que trabajaron en la reparación y construcción de 56 hospitales en todo el país, protestaron esta mañana en el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones para exigir el pago de deuda acumulada de aproximadamente 400 millones de pesos.
Los profesionales de la construcción reclaman el cumplimiento de deudas acumuladas de varias gestiones gubernamentales, incluyendo las administraciones de Leonel Fernández, Danilo Medina y Luis Abinader.
Sin embargo, los contratistas afirman que la deuda total con el gobierno supera los 2000 millones de pesos. En ese orden el grupo de manifestantes, conformado por alrededor de 36 contratistas, con pancartas y eslogan que expresaban su descontento por el retraso en los pagos, irrumpieron la tranquilidad de los alrededores del Palacio Nacional, de inmediato agentes policiales, miembros de las fuerzas militares y agencias de seguridad del Estado, se desplegaron en la zona para mantener el orden y evitar altercados mayores.
También los afectados dijeron que los bancos comerciales, han embargado propiedades vehículos e inmuebles porque no han podido cumplir con los préstamos.