Retrasos en la construcción de aulas y Estancias Infantiles, la posposición del diseño curricular del primer Ciclo del Nivel Secundario y la falta de Creación del Instituto de Atención Integral a la Primera Infancia, son algunas de las debilidades que presenta el sistema educativo.
Así lo establece el Informe de Seguimiento y Monitoreo de la ejecución del 4% del Producto Interno Bruto en Educación correspondiente al primer semestre del 2014, elaborado por Iniciativa Dominicana por Una Educación de Calidad y el Ministerio de Educación.
El informe recoge que de las 80 acciones priorizadas por el Ministerio, sólo cinco se han concluido, 47 están en ejecución normal, 26 presentan retrasos y dos aun no se han iniciado.
En el evento realizado en la Universidad APEC, la representante de UNICEF abogó por la inclusión de la educación sexual para prevenir los embarazos en adolescentes.
El monitoreo establece además que el 40 por ciento de los estudiantes de escuelas públicas se han beneficiado con la jornada extendida.
Indica que la ejecución presupuestaria del primer semestre fue de más de un 38 por ciento.