Nacionales_portada_slider

Infectologos llaman a mantener medidas de aislamiento por COVID-19

Epidemiologo asegura que la si población sigue violando medidas de distanciamiento social en semanas no habrá camas para atender a enfermos de Covid-19

Santo Domingo,RD.- Infectologos vaticinan que si la ciudadanía sigue violando las disposiciones de aislamiento social y el toque de queda, en pocas semanas no habrá camas para atender a pacientes infectados de Covid-19.

Así lo considero hoy el médico infectologo Jesus Feris Iglesias quien puso como ejemplo las medidas tomadas y acatadas en otros países que han logrado disminuir el pico de la enfermedad sin embargo a diario la población dominicana hace todo lo contrario por lo que la cuarentena podría extenderse hasta después de julio.

El médico insistió en que aunque se levante la restricción del distanciamiento la población debe continuar utilizando los guantes y mascarillas y mantener el estricto cuidado con la población con patologías vulnerables al virus.

El galeno informó además que la próxima semana un grupo de médicos infectologos dominicanos iniciaría con una investigación para determinar que porcentaje de la población ya ha tenido anticuerpos contra el Coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba