Nacionales_portada_slider

Industriales de Herrera y UASD advierten no firmarán pacto eléctrico convocado para mañana

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la Universidad Autónoma de Santo Domingo no acudirán a la firma del Pacto Eléctrico convocado por el Gobierno para este jueves en Palacio Nacional.

Los Industriales de Herrera decidieron retirase del Pacto Eléctrico en vista de que los llamados consensos arribados en las discusiones no resuelven el problema energético nacional, explicó el presidente de la entidad, Antonio Taveras.

Explicó que la mayoría de los puntos consensuados son mandatos de la ley general de electricidad y bastaría con su cumplimento y otros fueron acomodados a intereses particulares de actores involucrados.

Aseguró que el documento final legitima la concentración en el sector generación, no solucionar el problema de las perdidas en la distribución, ni resuelve los problemas del marco institucional.

Similar postura tiene la UASD, cuyo consejo decidió tampoco acudir a la firma del pacto.

El Director del Instituto de Energía de la academia, José Luís Moreno San Juan, dijo que muchos sectores que fueron convocados irán a la firma a la cieguita porque no recibieron el documento final.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar