Nacionales_portada_slider
Tendencia

INDRHI trabaja para entregar centro poblado Monte Grande en pocos meses

Santo Domingo, RD. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano, informó a las familias que serán reubicadas en el centro poblado que se construye como parte del proyecto de la presa Montegrande, que continúan trabajando para entregar la obra en el menor tiempo posible y con los servicios públicos requeridos, como calles, aceras, contenes, escuela, cancha deportiva e iglesia, entre otras instalaciones comunitarias, como es el deseo del presidente de la República, Luis Abinader.

El funcionario hizo la afirmación durante un encuentro en la sede administrativa del INDRHI con líderes de las comunidades y dirigentes campesinos representantes de las familias de Monte Grande, Los Güiros, La Meseta y San Simón, las cuales serán reubicadas en el nuevo poblado.

«Nuestra dirección está en disposición de buscar solución y responder ante cualquier inquietud. Por eso les hemos invitado al INDRHI. Ya las viviendas están, ahora vamos con la organización de ese centro poblado para que esté listo en el menor tiempo posible y que ustedes puedan tener su hogar y sus tierras agrícolas”, indicó Caba Romano.

Aprovechó el encuentro para exhortarles a acudir junto a sus familias a un centro de vacunación a recibir sus dosis contra el COVID 19, para que el país pueda salir de esta crisis sanitaria que ha impedido al gobierno desarrollar proyectos planificados.

En la reunión, las familias que serán beneficiadas estuvieron representadas por Marcia Méndez, presidenta del Comité de Defensa de Monte Grande; Cerafio Ferreras Olivo, de la comunidad San Simón; Martín Carvajal Pérez, de Vuelta Grande, e Israel Vargas, de la comunidad La Meseta, entre otros.

Algunos de los aspectos que solicitaron sean tomados en cuenta son la construcción de establecimientos comerciales y de un cementerio en el centro poblado, la entrega de tierras en la proporción en que han resultado afectados y de sus certificados de propiedad por parte del Instituto Agrario Dominicano, y el pago a productores de San Simón y El Limón de las pérdidas que tuvieron por el paso de la tormenta Laura.

Al finalizar el encuentro acordaron desarrollar otra reunión de seguimiento.

Por parte del INDRHI también interactuaron con los comunitarios, el director del proyecto Montegrande, Carlos Javier; Juan Fulvio Ureña Méndez, asesor en Gestión Ambiental de la Dirección Ejecutiva; Wascar Herrera, analista de presupuesto de Obras Hidráulicas, y Dionisio Mejía, encargado del Componente Social de Monte Grande.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba