Nacionales_portada_slider

INDRHI limpia drenajes en Villa Vásquez para evitar grandes inundaciones

Montecristi:-  El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos INDRHI acondiciona los drenajes del barrio Sávica y el de la zona urbana del municipio Villa Vásquez, para facilitar el desagüe del pueblo cuando se produzcan lluvias y así evitar inundaciones.

Con los trabajos que realiza el INDRHI en el drenaje del barrio Sávica se busca eliminar las inundaciones de los barrios El Arrozal, las Flores, Brisas del Canal, Sávica y barrio Sur.

Mientras que con la limpieza que se realiza actualmente en el drenaje urbano de Villa Vásquez será muy favorable para el pueblo en sentido general, ya que este conecta todas las aguas que caen en el casco urbano y evitara las constantes y grandes inundan en los sectores La Colonia, Barrio Central y la avenida principal próximo al arco del municipio.

Los ingenieros César Molina y Miguel Martínez, Director Regional del INDRHI y encargado de la zona de Villa Vásquez, respectivamente, explicaron que una vez culminados estos trabajos se podrá evitar grandes inundaciones, pero no corregirlas definitivamente ya que en Villa Vásquez se necesitan estudios de suelo y construcción de drenajes que facilite la expulsión del agua que se acumula cuando llueve.

Durante esta intervención de las autoridades del INDRHI también estuvo presente el director provincial de la defensa civil, Jaime Torres junto al alcalde Jerry Castro y otros dirigentes que agradecieron esta limpieza la cual tenía varios años que no se realizaba y dificultaba la salida del agua.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu