Nacionales_portada_slider

INDRHI destaca avances construcción de lagunas proyecto agrícola Azua ll

AZUA-. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano, señaló que marcha a buen ritmo la continuación de la segunda etapa del Proyecto de Desarrollo Agrícola Azua ll, y aseguró que las lagunas que alimentarán los canales laterales 5 y 6 del proyecto presentan un avance conforme al cronograma establecido.

 El funcionario expresó que también trabajan en el revestimiento en hormigón de puntos críticos en el canal YSURA, que transporta el agua hacia los cultivos, y en la limpieza de los sistemas de riego de este valle, labor en las que se emplean equipos pesados y brigadas conformadas por 11 hombres y una mujer como capataz.

 Los trabajos que realiza el INDRHI en esta provincia del sur no sólo garantizarán agua a los usuarios de riego, sino que según sus autoridades, dichas acciones permitirán incorporar a la producción unas 120 mil tareas ubicadas en las comunidades de Las Charcas, Hatillo y Estebanía.

 Ambas lagunas, en conjunto, poseen capacidad de 140 mil metros cúbicos para garantizar agua permanente a los predios agrícolas en la zona. La laguna 5 está concebida para almacenar 60 mil metros cúbicos, mientras que la laguna 6 tiene capacidad para 80 mil metros cúbicos.

 Caba Romano significó que con la puesta en marcha del proyecto Azua ll, cuya primera etapa fue inaugurada por el presidente Luis Abinader en julio pasado, la producción agrícola de esta zona alcanzará una gran dimensión al tener garantizado el elemento clave para ello como es el agua.

 En el Valle de Azua predominan los cultivos de tomate industrial, guineo para exportación, plátano, yuca, batata, gandul, lechosa,  sandía, berenjena y pepino.

 Romano resaltó el interés del presidente Abinader en la pronta culminación del proyecto para el beneficio de la producción nacional, tal como se ha realizado a los proyectos de desarrollo agrícola en las diferentes regionales de que dispone el organismo.

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba