Nagua,- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) ejecuta por disposición del presidente de la República en el Distrito Municipal de Las Gordas, en Nagua, la adecuación y acondicionamiento del río Boba con una inversión de más de 100 millones de pesos.

El Director regional del INDRHI Aurelio Gómez, dijo que más de 5km se están adecuando en el río dónde llevará muro de gaviones para que sirvan de protección a la población de las Gordas, tanto para proteger a sus habitantes como para la producción Agricola que sufrían cada vez que se desbordaba el río.

Gómez indicó que la comunidad esperaba y luchaba por más de 40 años con inundaciones, pérdidas de vida humanas y pérdidas en la agricultura y que con la adecuación del río que ejecuta el INDRHI, ya los moradores de Las Gordas no tendrán que preocuparse porque no habrá inundaciones con este trabajo.

En ese sentido la gobernadora provincial de María Trinidad Sánchez Gregoria Correas agradeció la obra junto a los comunitarios, ya que estuvo presente cuándo ellos le pidieron al presidente Luis Abinader que se resolverá esa problemática y hoy es una realidad.

Mientras el pasado sábado Olmedo Caba director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, supervisó esta y otras obras donde expresó que se está interviniendo el canal de Boba, los rincones de Boba, Copeyito y todo el sistema de riego de la Regional del Bajo Yuna, que comprende Duarte, Semana y María Trinidad Sánchez.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version