Nacionales

INDRHI abre conducto para favorecer cosechas tras colapso de canal

El director del INDRHI, Olgo Fernández, dejó abierto el conducto provisional que habilitó para distribuir el agua de reguío y consumo humano en Villa González y la Línea Noroeste, en tanto se concluye con los trabajos de rehabilitación de la parte del canal Ulises Francisco Espaillat que colapsó en la localidad La Delgada a mediados del mes de febrero.

Mientras se trabaja con maquinarias pesadas para restablecer la parte del reservorio que el pasado 17 de febrero colapsó haciendo traumática la distribución de agua para la agricultura, animales y consumo humano, se desvió el líquido a través de este salvo conducto en el que, según el INDRHI, se invirtió 26 millones pesos.

El trabajo provisional paleará una necesidad prioritaria, que es el agua que suple a los acueductos y la que utilizan los agricultores de toda la región, a traves de los 70 kilómetros de canal que hay desde Santiago hasta Montecristi.

Los productores de la parte del sistema de bombeo, que han enfrentado problemas desde el año pasado, ahora vieron más agudizada su situación porque el agua, aun no penetra a los pequeños canales.

Esperan haya una solución inmediata, pues ya se preparan los semilleros para la próxima siembra de cebollas.

Los trabajos de reconstrucción del canal tienen un costo superior a los 60 millones de pesos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar