Nacionales_portada_slider

INDOCAL pone a disposición nueva NORDOM para el Etiquetado Nutricional

La NORDOM 675 asegura que el etiquetado nutricional no presente información falsa, equívoca, engañosa o carente de significado sobre un producto

El Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), puso a disposición de la ciudadanía y los sectores productivos nacionales, una norma dominicana (NORDOM), para el etiquetado nutricional, que contribuirá a facilitar el acceso a información pertinente, sobre los productos de consumo local.

La NORDOM 675 asegura que el etiquetado nutricional no presente información falsa, equívoca, engañosa o carente de significado sobre un producto determinado, a fin de proporcionar un medio eficaz para la toma de decisiones de compra consciente entre los consumidores.

¨Esta norma constituye una  herramienta práctica para suministrar a los consumidores un perfil adecuado de los nutrientes contenidos en el alimento y que se considera son de importancia nutricional, a fin de prevenir daños a la salud provocados por el consumo excesivo de azúcares y otras sustancias asociadas a enfermedades como la diabetes, obesidad, hipertensión arterial, entre otras¨, expresó Lorenzo Ramírez, director general del INDOCAL.

El etiquetado nutricional comprende la declaración de nutrientes y la información nutricional complementaria no sólo, en relación con su valor energético y contenido de proteínas, grasas y carbohidratos, así como con su contenido de vitaminas y minerales.

La norma técnica es un documento, que puede ser consultado, referenciado y usado por quienes lo deseen. Su aplicación es voluntaria u optativa, pero, en algunos casos, pueden ser aplicadas de manera obligatoria por requerimiento de las autoridades

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu