Nacionales

INDOCAL celebra Mes de la Calidad

Santo Domingo, D.N.- El Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) celebra el Mes de la Calidad con el “Seminario Infraestructura y Premio de Calidad para un Desarrollo Sostenible y un país más Competitivo”, esta actividad agrupa al sector gubernamental, industrial, académico y los medios de comunicación, con el propósito de aunar esfuerzos para la implementación de una cultura de calidad en el país, efectuado los días 26 y 27 de noviembre.

Este seminario analiza los avances de la infraestructura para la calidad en la República Dominicana y como se ha ido convirtiendo en una fortaleza del país para facilitar el comercio sostenible y el incremento de la competitividad nacional.

Durante la actividad las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Directora Técnica del Consejo Dominicano para la Calidad, CODOCA, Parisa Acosta, quien expresó la importancia de la infraestructura de la calidad y como el Organismo que dirige ha impulsado su desarrollo y fomento.

Mientras que el Director del INDOCAL, Lorenzo Ramírez, exhortó a los sectores invitados a crear una sinergia desde las actividades que realizan, para el fortalecimiento de una cultura de calidad en el país, para el bienestar de los consumidores y el fortalecimiento da la competitividad en el país.

Esta actividad forma parte de las actividades del proyecto internacional que emplea los

Fondos Europeos de Desarrollo, en su edición undécima, para facilitar que los países del CARICOM y la República Dominicana puedan beneficiarse del Acuerdo de la Asociación Económica (AAE) que fue firmado por CARIFORO y la Unión Europea en el año 2008. Este proyecto se diseñó para trabajar la reducción de las Barreras Técnicas al Comercio (BTC) para lograr el fortalecimiento de la Infraestructura de la Calidad tanto nacional como regional.

El evento ha contado con la colaboración del Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA) y es auspiciado por el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), en conjunto con el Organismo Regional de Normalización y Calidad del CARICOM (CROSQ) y el Instituto Nacional de Metrología de Alemania (PTB), organismos internacionales implementadores del proyecto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba