Nacionales_portada

Incidencia de vaguada provocará aguaceros en el país

 

Las condiciones del tiempo para el territorio dominicano estarán dominadas por la onda tropical ubicada sobre el país, unida al aporte de humedad generado por una vaguada localizada en la parte oriental de Cuba. Ambos fenómenos meteorológicos mantendrán el ambiente favorable para que ocurran durante este fin de semana aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza. 
 
Por otro lado, los análisis y modelos de precipitaciones muestran que las lluvias asociada a la onda tropical serán más frecuentes hoy viernes y mañana sábado, disminuyendo este domingo en la noche. 
 
Las temperaturas tienden a experimentar una leve descenso, especialmente en horas de la noche,  por la ocurrencia de aguaceros y el viento predominante del este.  
 
El estado del mar en la costa Atlantica tiene olas anormales cerca de la costa, por esta razón, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto; mientras que para la costa Caribeña pueden realizar sus actividades próximo al perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, por olas anormales.     

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar