Nacionales

Incendio en vertedero de Duquesa quedó totalmente extinguido

La humareda de Duquesa fue totalmente extinguida ya que en el día de hoy no se visualizó ninguna humareda en el gran Santo Domingo.

El vertedero de Duquesa quedó totalmente extinguido, luego de 27 días de iniciado el incendio que consumió miles de toneladas de residuos sólidos y afectó a residentes en el Gran Santo Domingo.

Mientras, que en el día de hoy se puede observar que Duquesa está libre de la humareda debido al trabajo realizado durante casi un mes por el Ministerio de Obras Públicas en conjunto con la Alcaldía de Santo Domingo Norte, y más de 60 cuerpos de bomberos y otras instituciones públicas y privadas que lucharon día y noche para apagar el siniestro.

Mientras, que el área incendiada en Duquesa equivale a un 55 por ciento del tamaño total, que es de un millón 220 mil metros cuadrados.

Además, el funcionario exigió  a las personas del entorno del vertedero a  que no quemen neumáticos para extraer metales, ya que afectaría nuevamente  a las comunidades cercanas y al medio ambiente. También, agradeció la colaboración de todas las personas e instituciones que aportaron  a la solución del problema.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba