Santo Domingo:- En el sector Bella Vista del distrito municipal de San Luis, este martes un voraz incendio consumió una vecindad donde habitaban ocho familias, dejándolas a la intemperie, el hecho E ocurrió en la calle 30 de mayo, detrás de la Fiscalía de la comunidad.
El intendente del Cuerpo de Bomberos de la Junta Municipal San Luis, Clemente Aquino, informó que el equipo técnico realizará las investigaciones pertinentes para determinar las causas del siniestro.
El oficial dijo que afortunadamente, gracias a la rápida intervención de las unidades de bomberos, solo se reportaron daños materiales.
Algunos de los afectados sugieren que el incendio pudo haberse originado por un cortocircuito, dado que han experimentado inestabilidad en el servicio eléctrico en días recientes. Entre los afectados se encuentra el señor José Ramón Almonte, quien narró que salió de su vivienda para buscar unas botellas de vidrio y, al regresar, encontró su hogar envuelto en llamas.
Con lágrimas en los ojos, Almonte se ha aferrado a la solidaridad de sus vecinos y las autoridades. De su lado, Rafael Adón comentó que reportó los problemas eléctricos a la oficina de Edeeste ubicada en el sector El Almirante, ya que la tensión en su vivienda alcanzó los 220 voltios, cuando lo normal es 110.
El incendio, que consumió la estructura de madera y los ajuares de las familias, comenzó cerca de las 9 de la mañana de este martes y se extendió rápidamente después de las 10 de la mañana. Los afectados se encuentran ahora en busca de ayuda, tanto de instituciones gubernamentales como de organizaciones comunitarias, para poder reponerse de esta tragedia.