Nacionales

Inauguran primer albergue desmontable del país

San Cristóbal, 08 de julio de 2016. – La Defensa Civil y el consorcio Oxfam- Plan International- Habitat para la Humanidad inauguraron en San Cristóbal el primer albergue desmontable, el cual es una iniciativa innovadora y única en toda República Dominicana, sigue todos los estándares de protección humanitaria en emergencia y en cuya construcción han participado más de 110 personas voluntarias.

Este albergue desmontable que puede ser armado y desarmado manteniendo su integridad y funcionalidad, se desarrolla en el marco del proyecto “Fortaleciendo la resiliencia urbana a través de la protección humanitaria, la gestión de centros colectivos y la comunicación en San Cristóbal, República Dominicana”, con el apoyo de la Unión Europea.

Además es una iniciativa única en República Dominicana y en el Caribe, una idea que ya ha sido presentada en diversos foros regionales como propuesta innovadora en la gestión de centros colectivos (albergues) en situaciones de emergencia. El albergue se monta y desmonta de forma sencilla, sigue todos los estándares de protección humanitaria en emergencia y puede ser desarmado y transportado a cualquier punto del país donde sea necesario en caso de emergencia.

En la actividad estuvieron presentes el Director Ejecutivo de la Defensa Civil, Mayor General Rafael Emilio De Luna Pichirilo; el responsable de Acción Humanitaria de Oxfam, Carlos Arenas;  la directora de Habitat para la Humanidad, Cesarina Fabián;  el Gobernador Civil de la provincia de San Cristóbal, Julio César Díaz; el Director Regional de la Defensa Civil, Genaro Ravelo, y representantes de la Oficina del Caribe de la Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar