EconómicasNacionales

Inauguran Parque Eólico Agua Clara que aportará 50MW al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado

Monte Cristi. – La multinacional INKIA Energy inauguró la primera fase del Parque Eólico Agua Clara, que aportará 50MW al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), con el propósito de incrementar la producción de energía limpia y diversificar la matriz energética en el país,

La obra tuvo una inversión ascendente a los US$103 millones y está compuesta por 25 generadores de 2MW cada uno, para una producción anual estimada de 170,000 MWh que suplirá energía a más de 250,000 dominicanos.

“Este nuevo parque eólico, que se expande en un área de 120 hectáreas, proyecta en un futuro desarrollarse en otras 3 fases hasta llegar a suplir 200MW al SENI, con el propósito de satisfacer las necesidades energéticas de la República Dominicana, diversificar su matriz energética y aumentar su capacidad de producción”, expresó el CEO de INKIA Energy, Willem Van Twembeke, durante el acto de inauguración.

La producción anual del parque sustituirá el uso de unos 250,000 barriles de petróleo, contribuyendo a los objetivos de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

Primer proyecto renovable

El Parque Eólico Agua Clara marca la entrada del primer proyecto de energía renovable de INKIA Energy en el país. El mismo se encuentra en operación desde el pasado 27 de febrero. “Con el Parque Eólico Agua Clara, expandimos nuestras operaciones en República Dominicana, tras considerar el gran potencial de la nación caribeña para la instalación de generadoras de energía renovable, principalmente por su ubicación estratégica como terreno insular y condiciones climáticas idóneas para este tipo de infraestructuras”, puntualizó Van Twembeke.

Dijo tener previsto invertir y desarrollar proyectos de generación eléctrica mediante energía solar, gracias a este potencial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba