Nacionales_portada

Inauguran moderna emergencia pediátrica en Maternidad San Lorenzo de Los Mina

El Ministerio de Salud Pública dejó inaugurada una moderna emergencia pediatría en el Hospital Maternidad San Lorenzo de Los Minas, con lo que optimizará los servicios de salud en ese centro asistencial.

La moderna emergencia pediátrica fue levantada con una inversión superior a los treinta y ocho millones de pesos, en estructura física y equipamiento, está concebida para brindar la mejor atención a miles de niños y niñas.

Con esta emergencia que cumple con los requisitos técnicos, tecnológicos y humanos, la maternidad San Lorenzo de Los Minas, que se ha convertido en un centro tradicional donde miles de dominicanas y extranjeras acuden a dar a luz, podrá optimizar la calidad en sus servicios y garantizar la vida de los infantes que son llevados al centro..

El ministro de Salud, doctor Freddy Hidalgo Núñez, destacó que con la emergencia pediátrica en funcionamiento, se da un paso más para disminuir la mortalidad infantil en el centro de salud, ya que cuentan con óptimos servicios y los más modernos equipos.

Dijo que el Gobierno que encabeza el licenciado Danilo Medina, dentro de sus políticas públicas, ha puesto en primer orden la salud y principalmente de aquellos sectores más vulnerables, por lo que no escatimarán esfuerzos para garantizar la salud de la ciudadanía.

“Para nosotros es de gran interés que nuestra gente, y sobre todo los sectores más vulnerables, mujeres, niñas y niños, reciban los mejores servicios de salud, con modernidad y bajo los estándares de calidad excelentes y la humanización en el trato que contribuya a garantizar el derecho a la salud” expresó Hidalgo Núñez.

Explicó que no sólo cuentan con una moderna emergencia, con equipamiento de última generación, área climatizada y segura, sino también que se ha seleccionado el personal médico especializado con gran capacidad para atender los casos de emergencia más complejos.

Y reiteró al personal médico y administrativo, así como a los usuarios del servicio, que deben velar por la permanencia de los equipos, la higiene y calidad y el buen trato a los pacientes.

De su lado, directora del Hospital Maternidad San Lorenzo de Los Mina, doctora Joselyn Sánchez Parra, resaltó la importancia de contar con una emergencia moderna ya que el centro de salud recibe miles de pacientes por año y la nueva área, no sólo viene a descongestionar los servicios sino a brindar calidad y humanización.

“Hoy el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de los Mina se llena de regocijo ya que con la entrega de esta moderna emergencia, la población de esta provincia recibirá a través de su personal una atención digna, con calidad y calidez”, dijo Sánchez Parra.

Acompañaron al ministro de Salud, y la directora del centro, la senadora por la Provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, el Gobernador de la provincia Santo Domingo, doctor Juan Frías, el viceministro de Salud Colectiva, doctor Rafael Schiffino Peralta, el director de los Servicios Regionales de Salud Metropolitanos, doctor Enriquillo Matos entre otras autoridades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar