Nacionales_portada_slider

Inauguran la cuadragésima sexta asamblea de la OEA

La Cuadragésima sexta asamblea de la Organización de Estados Americanos fue inaugurada este lunes con una gala en el Teatro Nacional encabezada por el presidente Danilo Medina, el secretario de la OEA el Canciller de la República.

A las siete y treinta de la noche inició la ceremonia con un minuto de silencio por las victimas de Orlando Florida.

En su discurso Luis Almagro fue reiterativo en la necesidad de respetar la igualdad de género.

También habló del acceso a la salud y la lucha contra la corrupción en el continente que definió como enfermedad bacteriológica que afecta la democracia.

Cuando tocó el turno al presidente Danilo Medina dijo que hay que trabajar sin desmayo de cara al 2030, pero fue aplaudido cuando mencionó el papel de la OEA en abril de 1965, apoyando la ocupación norteamericana al país.

Envió un mensaje a los países miembros para que luchen para que  la soberanía de los pueblos se respete.

Las plenarias de la Asamblea de la OEA inician hoy hasta mañana con el tema fortalecimiento Institucional para el Desarrollo de las Américas.

Pero el acto inaugural en el teatro nacional siguió anoche con un gran espectáculo de música, y baile, el merengue se enseñoreo por lo alto en ese escenario.

La tambora y la güira fueron los protagonistas cuando se llamó a cada país y de inmediato retumbaban sus sonidos, culminando con la presencia en el escenario de Jonny Ventura,  Miriam Cruz y El Torito y Milly Quezada.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar