Nacionales_portada_slider

Inauguran fase de eliminatorias nacionales del primer Festival Deportivo Navideño

Santo Domingo:- El Ministerio de Deportes y Recreación inauguró este viernes la fase de eliminatorias nacionales del primer Festival Deportivo Navideño, el cual ha impactado a los 158 municipios del país con la participación de más de 71,000 atletas.

El ministro de Deportes manifestó que el evento lo harán anualmente «esta es la primera vez que se monta un tipo de evento como este donde movemos los atletas de 158 municipios, lo organizamos en 20 días, el próximo año queremos hacerlo con el doble de los equipos».

Los equipos que están en esta etapa ya tienen ganado 175 mil pesos, ahora lucharan por el gran premio de 250 mil pesos más una entrada una entrada para el concierto de aventura.

La inauguración se celebró  en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, con la participación de prácticamente todas las provincias del país aglutinadas en las regiones Cibao Central, Cibao Nordeste, Cibao Noroeste, El Valle, Enriquillo, Este, Metropolitana y Valdesia.

En el certamen se compite en béisbol (categoría U-12); sóftbol (abierta, en ambos sexos); baloncesto tradicional y 3×3 en las dos ramas (U-23) y en voleibol femenino (U-16).

“Posiblemente, esa clausura cuente con la presencia del presidente de la República”, informó el director general del Festival, Miguel Camacho, en representación del ministro de Deportes.

Este fin de semana será la cuarta y última “que es la nacional” y se estará desarrollando en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, destacó Camacho. Para la primera etapa, la municipal, unos 71,000 deportistas se registraron.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba