Nacionales_portada_slider

Inauguran bloque Materno Infantil en hospital Luis Eduardo Aybar

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader entregó este lunes los bloques B1 y B2, así como los Centros de Seguridad y Monitoreo y de Patología Forense de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, antiguo Morgan.

El hospital, ubicado en el sector María Auxiliadora del Distrito Nacional, dispone de 114 camas en el edificio B1 para hospitalización, otras 57 para la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal y 16 para Cuidados Intensivos, que también servirá como refuerzo para pacientes con Covid19.

Además, dispone de un área de Imágenes y de pruebas cardiológicas, así como estaciones de diálisis y el laboratorio más grande y completo del país.

Este centro de salud funcionará como centro docente y albergará médicos residentes de las distintas universidades. Así como con 80 camas, áreas de descanso, aulas, auditorio, salón multiuso, biblioteca, cafetería, oficinas y quirógrafos con aparatos para la interacción virtual o telemedicina.

El mandatario reconoció que encontró esta obra en 75 % de construcción y que su terminación obedece a una política de continuidad del Estado, sobre todo cuando se trata de beneficio para la población.

Por: Nixón Rodríguez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba