Nacionales

Inafocam tiene 580 becas para estudiantes que hayan terminado educación secundaria

El Ministerio de Educación Minerd), a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) abrió una nueva convocatoria para bachilleres interesados en cursar la licenciatura en Educación a fin de que aprovechen la oferta de 580 becas que ofrece la institución en diferentes universidades dominicanas en el marco del programa “Docentes de Excelencia”.

En adición al pago completo de la matrícula, los becarios recibirán un estipendio mensual de RD$6,000.00 (Seis Mil Pesos), si cursan la carrera en su provincia, y RD$7,000.00 (Siete Mil Pesos), si son admitidos en una universidad localizada en una provincia distinta de su lugar de residencia.

Estas becas, que serán efectivas a partir del mes de mayo del 2020, están dirigidas a estudiantes que concluyeron la Educación Secundaria con edades de 16 a 25 años, que estén dispuestos y disponibles para estudiar a tiempo completo y que hayan superado las pruebas POMA y PAA.

Programas y universidades que lo ofrecen

Los bachilleres que resulten beneficiarios de las becas podrán cursar en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM-Santiago) las licenciaturas en Matemática y en Química orientadas a la Educación Secundaria.

Mientras que en la PUCMM-Santo Domingo podrán cursar las licenciaturas en Lengua Española y Literatura, en Matemática y Ciencias Sociales orientadas a la Educación Secundaria, así como   las licenciaturas  en Educación Primaria Primer Ciclo y  Educación Primaria Segundo Ciclo

En el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) cursarán las licenciaturas en Matemática, en Biología, en Física, en Química y en Ciencias Sociales orientadas a la Educación Secundaria. En la Universidad APEC (UNAPEC) y en la Universidad Cultural Dominico Americana (UNICDA) los bachilleres becarios del Inafocam podrán cursar sendos programas de licenciatura en inglés orientada a la enseñanza.

En tanto en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU-Santo Domingo) se recibirán becarios para las licenciaturas en Matemática, en Física y  en Química orientadas a la Educación Secundaria; y en la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) se acogerán los bachilleres que hayan aprobados los requisitos e interesados en cursar la licenciatura Educación Inicial

También en la Universidad Tecnológica del Cibao Central (UTECO), en la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y en la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI) se acogerán bachilleres para ser formados en la licenciatura en Educación Física. En tanto la Universidad Adventista Dominicana (UNAD-Santo Domingo) impartirá  la licenciatura en Educación Primaria Primer Ciclo, mientras que en Bonao la UNAD hará lo mismo con programas de licenciaturas en Matemática y en Biología orientadas a la Educación Secundaria.

En Santiago a través de la Universidad ISA (UNISA), con residencia estudiantil, se acogerán estudiantes para cursar las licenciaturas en Química, en Física, en  Biología y en  Matemática orientadas a la Educación Secundaria. La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) y la Universidad Católica Nordestana (UCNE) impartirán sendos programas de licenciaturas en Matemática orientada a la Educación Secundaria para los bachilleres que residen en su ámbito de influencia.

Asimismo, la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA –Dajabón) desarrollará dos programas de licenciaturas en Matemática y Ciencias sociales orientadas a la Educación Secundaria. De igual manera, en la Universidad Central del Este (UCE-San Pedro) serán impartidos programas de licenciaturas en Biología, en Matemática y en Química orientadas a la Educación Secundaria.

Qué deben hacer los bachilleres

Para solicitar una de las becas, los bachilleres deben ingresar a la página web institucional www.inafocam.edu.do donde aparece el enlace para llenar el formulario en línea y adjuntar los documentos que se requieren: cédula de identidad, acta de nacimiento, récord de notas del bachillerato firmado y sellado, certificación de las pruebas nacionales (Certificado de Bachiller) y una foto 2×2.

Luego de realizar la solicitud en línea, los documentos originales deberán ser depositados en la universidad correspondiente, para fines de inscripción, junto a los documentos que cada institución requiera.

Para más informaciones los interesados pueden comunicarse con el Departamento de Becas del Inafocam al 809-535-8006 extensiones 104,105, 106,125 y 130, en horario de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Estas ofertas forman parte de las 20 mil becas que concede el Gobierno dominicano hasta el 2020, en el marco del programa Formación Docentes de Excelencia definido en un convenio suscrito por las autoridades del Ministerio de Educación, del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología y el Inafocam

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar